Mi plumita pensativa

POR LA CALLE DEL OLVIDO

27 Nov, 2025 | Mi plumita pensativa

Esa calle está llena de millones de farolas que se encienden por la noche, que cuidan nuestros pasos incluso a veces nuestro sueños y que al caminar por ella buscamos la nuestra, la que un día fue la luz que iluminó nuestra mirada, la que le dio sentido a nuestro caminar y con la que pensamos que sin ella viviríamos en una oscuridad eterna y aterradora y ahora de vez en cundo nos gusta deambular por esa calle llena de recuerdos que aunque el sol la apague con su resplandor,  en nuestro corazón permanecen como una luciérnaga escondida entre los matorrales.

Porque hay personas que nunca podremos borrar de nuestra piel, como si se hubieran tatuado en ella. Otras sin embargo solo han sido calcamonías, por eso solo lucen como farolillos de feria.

La intensidad de esas farolas no es la misma para aquellos que ya no están a nuestro lado, pero al deambular por esa calle el voltaje con el que se iluminan no entiende de voltios sino de emociones, esas que brotan de lo más hondo de nuestro ser cuando revivimos esa caricia, ese abrazo, ese te quiero o ese no sabría vivir sin ti.

Por la calle del olvido vaga lo que un día fuimos y ya no volveremos a ser, lo que un día tuvimos y no volveremos a tener, lo que ahora anhelamos y no queremos dejar ir.

 Que triste ¿no? A veces me pregunto para que la vida nos pone a personas delante que al final tendremos que apartar de nuestro lado, ¿no sería mejor pasarlas al otro carril para que podamos seguir con nuestro camino? ¿o es que nuestro camino es ir tropezando con baches que luego tendremos que embrear para poder volver a recorrer la misma carretera?

 ¿Después de tanto ya no queda nada? ¿No se supone que los seres humanos estamos dotados de memoria? ¿Qué pasa que ahora ya no funciona, se le ha acabado las pilas, o es que, si olvidamos duele menos, o es la única manera de continuar con nuestra vida…?

Realmente, aunque nuestras sombras vaguen, el olvido no llega nunca, aquellas personas que se tatuaron en tu piel no se pueden borrar porque todos dejamos huellas en todos solo que algunas se convierten en fósiles y otras la lluvia las hace desaparecer, pero sea como sea todos fuimos el sueño de alguien, aunque ahora al despertar ya no nos acordemos de lo que hemos soñado.

Publicaciones recientes