Mi plumita picantona

YA VIENEN LOS REYES MAGOS

5 Ene, 2026 | Mi plumita picantona

Hay dos cosas que me encantan de la Navidad. La primera cuando se acaban y la segunda los plumiregalitos. Desde hace unos años yo misma me los gestiono porque dejé de confiar en el buen gusto de sus majestades con el último paquete que me dejaron en el árbol con una batidora dentro. ¿me han visto cara de zumo o batido tropical? ¡¡¡ No me jodas!!! Los escaparates llenos de bolsos, abrigos, pendientes, zapatos y mil opciones más y ¿me tienen que regalar una batidora?

A partir de aquel año decidí que no quería que nadie hiciera prácticas de mago a lo Harry Potter con mis regalos o elaborando la lista de bodas de Tamara Falcó.

Para el 2026 no tenía intención de pedir nada, pero la consentida de mi plumita me ha pedido un tintero con tinta fresca y la verdad es que por ella se hace lo que haga falta.

Así que aquí estamos las dos abriendo varias apps de ligoteo a ver que regalo nos gusta más.

Por lo que veo, desde la última vez que entre el sistema operativo no se ha actualizado así que veo las mismas fotos e intenciones.

-Venga chica-dice mi plumita-no te pongas exquisita ahora, que para lo que quiero me vale cualquiera y menudos gilipollas has ido eligiendo últimamente, así que, pensándolo bien, lo mejor es que, esta vez, elija yo. – menuda plimimandoma está hecha la tía.

Antes de dejar que sea ella la que me elija pretendiente voy echando una ojeada y analizando la situación, que básicamente se divide en los siguientes grupos:

Los entusiastas. Suelen ser aquellos que dicen tenerlo todo muy claro, no quieren nada serio, pero quieren que tu si y ya que estamos les trates como un rey. Té conquistaran hasta enamorarte y en cuanto su radar les diga que has excedido el límite de velocidad te multaran retirándote los quince puntos del carné, la palabra y en el mejor de los casos te llegara a casa una carta certificada con el motivo de la sanción. Su página está llena de miles de fotos suyas y mi plumita las mira con lupa porque ¿ a quién no le gusta un malote? La noto salivar con las que salen en bañador marcando tinterito o enseñando abdominales. ¡¡¡Menuda flipada!!! La debo tener tan desatendida que no se da cuenta de que a mi edad los musculitos te los marca el Photoshop. Su teoría es que a estos les interesa tanto conquistarte que le ponen muchas ganas. La mía es que ganas y sabiduría  para tratar a mi plumita como se merece no es lo mismo y aquí lo que vas a encontrar en ilusión, y después…desilusión.

Y hablando de ilusión, otro de los grupos es de los magos. Mientras estás trasteando otras opciones ya te están saludando, te dan los buenos días cuando aún no ha salido el sol y te preguntan cómo te ha ido en el trabajo. Es todo atención e incluso te ha propuesto conocerte porque según él lo está deseando. Un día te confiesa que una de sus aficiones son los trucos de magia e incluso se ofrece a enseñarte uno, pero cuidado chatina porque si le dices que si…desaparecerá.

Y mientras los buscas te encuentras por el camino con un senderista, antiguo corredor de maratones y preseleccionado como portador de la antorcha olímpica. Yo con estos me meo de la risa porque son capaces de hacerse treinta kilómetros andando cada día sin sudar ni despeinarse, bueno básicamente porque ya no tienen melena que hondear al aire, y cuando mi plumita les pide que aceleren el paso para llevarla a meta acaban destrozados y pidiendo avituallamiento. Eso si pasas la primera cita porque te mandan la ubicación y cuando te plantas delante de la puerta del Decathlon lo que te dan ganas es de meterle la antorcha olímpica por el culo y hacerte una ruta de tapas y vinos.

Y ya que hemos llegado al Decathlon en coche hablemos de los ingenieros de Ferrari. A estos se les reconoce fácilmente: foto de su coche, foto dentro del coche, foto limpiando el coche, foto de su último viaje en coche. Mi plumita lo tiene claro…mojará el tintero en el coche, así qué imaginaros la de salpicaduras que debe tener esa tapicería que parecera un vestido de lunares.  Y yo me pregunto ¿para que busca una mujer, si tres son multitud? Nunca le daría a me gusta a uno de estos porque si con el deportista he ido a la tienda de deporte igual este me lleva a pasar la ITV, a cambiar el aceite o a sacar brillo a las llantas. Mi plumita los ve como una opción porque cree que se pondrán de cero a cien en dos segundos. Mira que me jode quitarle la ilusión a la pobre, pero es que el tema no es lo que les cuesta acelerar, sino que se acuerden de que no todos los coches son automáticos y que para llegar a meter sexta antes hay que meter primera.

Y luego están los alquimistas que no son otros que los recién separados que en un tubo de ensayo van mezclando tu y su signo del zodiaco, tus y sus aficiones, tu y su pasado, tus y sus hijos y todo lo que cree que es importante saber para que esta vez el experimento no le explote en la cara y después de dejarlo reposar en el laboratorio un par de días decide si la mezcla funcionara o no.

Pero ¿para qué mi plumita se hidrate un poco es necesario que te subas en un Ferrari para llegar al Decathlon y no va a haber ni truco de magia ni pócima que pueda quitarte la multa por exceso de velocidad? ¿no verdad?

La plumita os desea que mañana vuestro árbol este lleno de felicidad, amor y alegría. Feliz Noche de Reyes y a tomar por saco ya las navidades y yo mientras voy a ver si le busco una plumi caja de herramientas  a mi consentida mientras aparece un mecánico que le revise los bajos.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones recientes